Reformas de Comunidades en Marbella: precios, fotos e ideas

Solicitar presupuesto

(Obligatorio) Acepto las condiciones de uso del sitio. Aviso legal y Política de Privacidad

Reformas de Comunidades "Precios"

Durante nuestra trayectoria, hemos podido observar cómo los vecinos priorizan el buen funcionamiento de porteros electrónicos, de las puertas de garaje, la limpieza y la seguridad ya que son los factores que más les afectan en la cotidianidad. Las obras y reformas van quedando en segundo plano, aunque sean necesarias y estén orientadas a prevenir problemas mayores. Nuestra recomendación hacia las comunidades y sus representantes es realizar un plan de revisiones y mejoras adaptado a sus necesidades. Un programa que les evite enfrentarse en un futuro a obras de demasiada magnitud o situaciones irreversibles. Por ejemplo, cuando no se realiza un correcto seguimiento a la rehabilitación de fachadas. Las posibles fisuras o grietas que se puedan producir, terminan poniendo en peligro la integridad del edificio. También hay otros factores que sugerimos vigilar regularmente: el arreglo de humedades, de cornisas o cubiertas, la inspección y mantenimiento de los muros perimetrales, la revisión de las bajantes y sumideros, la limpieza de canalones y mucho más. También es necesario subsanar las deficiencias que se detectan en las inspecciones técnicas (ITE) y otras obras de gran envergadura.

imagen

Reformas de Comunidades Pequeñas

Existen 3 tipos de reformas para las comunidades de vecinos de Marbella.

Las obras urgentes, estipuladas en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal. Se definen como aquellas indispensables para mantener la habitabilidad y la seguridad del edificio. Por ejemplo, el arreglo de una rotura en las tuberías o el desprendimiento de una fachada. Son obras de carácter obligatorio que no requieren de acuerdo entre los propietarios.

Las obras necesarias, consideradas como todas aquellas dirigidas a mejorar la seguridad y habitabilidad del edificio. Pueden ser:

De mantenimiento, con el objetivo preservar las instalaciones.

De regeneración, para modificar la estructura o añadir nuevas plantas.

De eliminación de barreras arquitectónicas, para facilitar la instalación de ascensores o rampas de acceso.

Las obras de mejora, que responden a una necesidad consensuada para mejorar la estética de los edificios, viviendas o locales.

Las reformas obligatorias y necesarias pueden ser calificadas como obras mayores cuando comprenden trabajos complejos. Las obras menores o pequeñas son aquellas que no tienen una gran complejidad en su realización. Por ejemplo sustituir sanitarios, pintar o cambiar los suelos.

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

Ideas para Reformar una Comunidad

Las reformas deben tener en cuenta tanto los aspectos funcionales como los estéticos, nuestros servicios están diseñados para satisfacer las necesidades de comunidades, viviendas y locales. Ofrecemos una asesoría personalizada para ayudar a diagnosticar los requerimientos de cada proyecto, proporcionando ideas y un flujo de trabajo ajustados a cada cliente.

imagen

¡Pide ya tu presupuesto!

Gratis y sin compromiso

¡Contáctanos!